domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Qué es ser escritor?

Hola mundo

Os dejo a continuación, algunos de las características que según Paulo Coelho definen a los escritores, detallándolas con un tono humorístico en el prefacio de su obra "Como el rio que fluye".


¿Qué es ser un escritor?

1) Un escritor siempre usa gafas y no se peina bien. Pasa la mitad del tiempo enojado con todo y la otra mitad deprimido. Vive en bares, discutiendo con otros escritores con gafas y despeinados. Habla de una forma difícil de entender. Tiene siempre ideas fantásticas para su próxima novela y detesta la que acaba de publicar.

2) Un escritor tiene el deber y la obligación de no ser comprendido jamás por su generación… o nunca llegará a ser considerado un genio, pues está convencido de haber nacido en una época en la que impera la mediocridad. Un escritor siempre hace varias revisiones y cambios en cada frase que escribe. El vocabulario de un hombre común y corriente se compone de 3.000 palabras; un verdadero escritor jamás la utiliza, ya que existen otras 189.000 en el diccionario y él no es un hombre común y corriente.

3) Un escritor para seducir a una mujer, dice: “Soy escritor”, y escribe un poema en una servilleta: siempre da resultado.

4) Cuando le piden que diga qué está leyendo en ese momento, un escritor siempre cita un libro del que nadie ha oído hablar.

Me encanta. El humor y el arte siempre deberían ir cogidos de la mano.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario