miércoles, 17 de julio de 2013

Algo más que un libro...

Hola mundo

Hace ya varios años tuve la suerte de poder publicar mi 1º cuento en la Revista digital Gibralfaro, de la mano de mi profesor José Antonio Molero. Ese día descubrí junto a mi pequeño sueño, un relato de Antonia J Corrales. Leí todos los relatos que ella había publicado y me llegué a poner en contacto con ella. Al cabo de un tiempo, en una pequeña librería, descubrí "Epitafio de un asesino", una de sus primeras novelas. En ese momento pensé que de verdad quería dedicarme a escribir y que porque no podría cumplir mi sueño cómo hizo ella.
Han pasado 4 años desde aquel día. Mi vida me ha llevado por otros caminos profesionales, dedicándome casi en exclusiva al mundo investigador para así poder concluir mi tesis doctoral, que a día de hoy puedo afirmar tener concluida. No obstante he publicado dos novelas "La muerte de la verdad" y "El errante soñador" (la cual está pronto de salir al mercado).
Sin embargo, he visto como mi sueño quedó en un segundo plano por culpa de una realidad meritocrática que me exige una formación muy alta y aún así no me da trabajo ni futuro.
Por ello, lo poco que escribo es de carácter científico con el afán de obtener méritos que me permitan desarrollar una carrera profesional universitaria.
La literatura sigue siendo mi sueño, y disfrutando de grandes novelas, ayer terminé la lectura de "Epitafio de un asesino", de la que yo considero amiga y modelo a imitar, Antonia J Corrales. Tengo que decir que si hoy pudiera, volvería atrás en el tiempo para haber comprado en esa pequeña librería, una obra que me ha devuelto el gusto de leer y ha liberado mi mente para soñar con historias que espero algún día trasladar al papel.
Una trama bien urdida, en la que no consigues adelantar los acontecimientos ni prever los desenlaces en la misma. Avaricia, rencor y poder se dan la mano para contarnos una historia de personas que luchan por sus deseos, ya sean de tipo materialista, divino, etc.
Personajes que sientes la necesidad de abrazar, de escuchar o, incluso, de odiar.
Es la primera novela en la que literalmente he llegado a despreciar a un personaje por su forma de actuar, asombrándome la capacidad de Antonia para crear un ser tan perfectamente odioso y que llevará gran parte del peso de la trama.
En definitiva, "Epitafio de un asesino" pasa a mi estante de MEJORES LECTURAS y LIBROS INDISPENSABLES EXTRA RECOMENDADOS.
Mil felicitaciones Antonia J Corrales, eres GRANDE

Un abrazo para todos

1 comentario:

  1. Gracias, Ernesto. Tu entrada es preciosa. No sé cómo agradecerte lo suficiente, como es debido, lo que dices sobre mi obra y sobre mí. Espero que alcances tus metas, sé que así será porque eres un gran luchador y vales mucho. Es un gran honor haberte conocido. Tienes mi amistad más sincera. Adelante, escritor!

    ResponderEliminar